miércoles, 5 de octubre de 2011

Lago Pellaifa, Coñaripe


Este lago se ubica al este del lago Calafquén, a una altitud de 221 metros sobre el nivel del mar.
Tiene una superficie aproximada de 7,2 km², un largo máximo de 1,9 kilómetros, y una profundidad máxima de 9,3 metros
Su origen es glaciar, como la mayor parte de los lagos de la zona. El lago se encuentra encajonado: tanto su ribera norte como la sur presentan cordones pre-cordilleranos andinos escarpados, con alturas entre 600 mts y 1.300 metros, que caen abruptamente al agua, y cuyas laderas se encuentran cubiertas de exuberante vegetación y bosque nativo. En el extremo este y en la desembocadura del estero Malihue, hay una pequeña playa apta para el campismo, llamada playa Pellaifa, distante a sólo 3 kilómetros al sureste del pueblo de Coñaripe. Ésta presenta numerosos restos de árboles hundidos como producto del terremoto del año 1960.
La entrada al lago es por la ribera suroeste donde también hay una playa. Cerca a este lugar hay un Complejo Turístico, que tiene una piscina termal techada con hidromasajes y piscinas al aire libre, llamada Termas de Coñaripe.


2 comentarios:

  1. hola ..... les quiero pedir un gran favor sera q ustedes me pueden nombrar algún mito mapuche o historia mitología q tenga este lugar ..... de verdad se los agradeceré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con motivo del cruce Columbia 2013, acampé una semana en el camping del Lago Pellaifa y sin nombrarte mito o historia mapuche alguna, puedo decirte que el lugar transmite una paz y tranquilidad que estremece. Vale la pena estar allí.

      Eliminar