Termas

Termas de Liquiñe



Si es de los turistas que disfruta del turismo termal, no puede dejar de visitar, durante sus viajes por Chile, las Termas de Liquiñe, ubicadas en el pueblo que lleva el mismo nombre, en la Región de Los Ríos, a 55 kilómetros de la ciudad turística de Linca Ray y a 30 de Coñaripe.
Las aguas de estas termas se caracterizan por su alta temperatura, llegando hasta los 80 grados, pero las mismas son luego templadas en las piscinas de forma de resultar más tolerables para el cuerpo humano, siendo recomendables por sus minerales como fierro, litio, potasio, sodio, silicio y azufre, para aliviar trastornos cardiovasculares, problemas de la piel, enfermedades reumáticas y afecciones bronquiales, entre otras.
El centro cuenta con hotel, cabañas, tinas termales, piscinas y baños con hidromasajes.
Además durante su estadía en este destino, podrá combinar los agradables y relajantes baños con diversas excursiones que podrá realizar en los alrededores, practicando pesca deportiva, cabalgatas, fotografía, trekking y contemplación de flora y fauna, para lo que podrá adquirir alguno de los paquetes de turismo que ofrecen lasempresas.




Termas de Vergara



Están ubicadas a 14 kilómetros de Coñaripe, camino al Parque Nacional Villarrica (camino a Los Cajones) junto al estero Aihué. Las Termas de Vergara cuenta con 5 piscinas con diferentes temperaturas, un tobogán de 20 metros, servicios de masajes, turismo aventura, canopy y pesca deportiva.  Además dispone de Restaurante y sector para picnic.


Termas de Manquecura



Ubicadas en el Valle de Liquiñe, a 30 kilómetros de Coñaripe, es un centro termal con un estilo rústico y en un entorno natural. Sus aguas alcanzan temperaturas de 42º y 47º C y son ricas en minerales como fósforo, litio y potasio, indicados para enfermedades reumáticas. Cuenta con un restaurante y servicio de hospedaje. Desde aquí se puede apreciar en toda su inmensidad el Valle de Liquiñe.


Termas Geométricas



Ubicadas a 16 kilómetros de Coñaripe por el camino al Parque Nacional Villarrica o camino a Los Cajones. Cuenta con  de 20 pozones de agua fría y caliente unidos por una pasarela de madera que atraviesa el centro sobre ellos. Estas termas originalmente recibían el nombre de Termas de Cajón Negro y se caracterizan por sus pozones en forma de figuras geométricas que combinan con la exhuberante naturaleza.
En las Termas Geométricas hay abundancia de aguas termales, que brotan de la quebrada del Aihué a una temperatura aproximada de 80 grados.


Termas El Rincón


Se ubican, también, camino a Los Cajones, a 20 kilómetros de Coñaripe. El centro termal dispone de 5 pozones con capacidad para 40 personas, gabinetes para masajes, cafetería y área de picnic. Con aguas que van desde los 39º de temperatura ricas en minerales como: fierro, cobre, aluminio, sodio, silicio y azufre entre otros. Su principal atracción es la imponente cascada de agua en pleno centro termal.


Termas de Coñaripe




Estas termas se encuentran 15,5 kilómetros al este del pueblo deCoñaripe y 1,54 kilómtros al sur del lago Pellaifa (por el camino vehicular), en la comuna de Panguipulli. Las piscinas se sitúan en un entorno de frondosos bosques y encajonadas entre dos pequeños cerros. Poseen varios senderos para caminatas, siempre acompañados del río que rodea parte del complejo y una piscicultura con cultivo de truchas y salmones. Cuenta con piscinas termales, una techada y dos semitechadas, con hidromasaje y sauna, y con temperaturas que oscilan entre los 39 y 42 º C. Además de los baños termales, se puede disfrutar de los masajes que ofrece o los juegos de salón y del bar que se encuentran en el lugar. 
  • Servicios: Piscina termal techada con hidromasaje, 4 piscinas termales al aire libre, baños privados con hidromasaje, cafetería y restaurant, cabañas, sala de juegos, parque y piscicultura, cabalgatas, paseos en mountain bike, excursiones.
  • Sus aguas termales son de muy baja turbiedad. Afloran a la superficie a través de fallas geológicas naturales, desde seis vertientes principales, ubicadas dentro de la misma propiedad, a temperaturas que van desde los 60° a 78° C. Este caudal permite renovar el agua de todas las piscinas en 24 horas. Los análisis efectuados confirman la presencia de litio, fierro, sodio, calcio, boro y magnesio.






8 comentarios:

  1. Una recomendación:
    Deberían publicar precios para poder organizar bien las vacaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hay locomocion desde coñaripe para las termas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay locomoción. En la calle principal de Coñaripe (Guido Beck de Ramberga) existen algunas oficinas de información de las termas, con sus respectivos transfers. Saludos "anónimo" desde Coñaripe!.

      Eliminar
  3. Cuales son los precios actuales de cada una?... serviría mucho si los supieran.. -_-

    ResponderEliminar
  4. que hermoso es el sur de chile y quiren destruirlo por plata..

    ResponderEliminar
  5. que hermoso es el sur de chile y quieren destruirlo por plata

    ResponderEliminar
  6. liquiñe 5000 p/persona chau....

    ResponderEliminar