Niños de dos establecimientos educacionales rurales de Panguipulli resultaron beneficiados con el proyecto “El Sonido de las Letras”, una iniciativa que busca potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas a través de talleres de radio.
Los alumnos pertenecen a la escuela República de Chile de Melefquén y escuela rural de Huellahue, quienes desde mayo pasado comenzaron a participar en diversos talleres con el formato radial como medio de expresión.
Estrategias como juegos, ejercicios y dinámicas invitan a los participantes a vivir la experiencia de aprender, compartir, generar contenidos y creaciones radiales para luego ser difundidas de forma física y virtual. Serán 20 los programas radiales que posteriormente serán difundidos a través de los diversos medios de comunicación tanto locales como regionales.
Cabe consignar que a los escolares de estos recintos educativos, se suman los niños y niñas vinculados a la Junta de Vecinos de la Población Lolquellén, y del Parlamento de Coz Coz.
(Lea más aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario