lunes, 3 de octubre de 2016

Sernatur premió a empresarios de Coñaripe y Choshuenco en Día Mundial del Turismo

Este jueves, en la celebración oficial del Día Mundial del Turismo, Sernatur Los Ríos premió a cuatro empresas al mérito turístico y entregó cuatro nuevos sellos  de Calidad Turística. Es así como el Tour Operador Turismo Chumay obtuvo sello Q de Calidad Turística, mientras la hostería y cabañas Rucapillán fue premiado al mérito turístico por sus esfuerzos realizados en accesibilidad universal.
Rucapillán se construyó en el año 1972 pensada para dar servicio de alojamiento, alimentación en el antiguo Puerto Maderero de Choshuenco a trabajadores del ya extinto Complejo Forestal y Maderero de Panguipulli, a visitantes y veraneantes que llegaban a esta zona cordillerana vía lacustre para realizar pesca deportiva y descanso.
Según Enrique Labraña, junto a su esposa Erica Baeza, se pusieron al frente de este establecimiento “sin siquiera saber “pelar una papa” ni menos saber qué rumbo tomar. Afortunadamente ya el sector contaba con el camino que lo unía con Panguipulli por la ribera norte del lago Panguipulli”.
“Trabajamos ambos tratando de buscar financiamiento para el emprendimiento, con la intención de adecuar este establecimiento para esperar lo que estaban seguros iba a suceder a futuro en el rubro turístico, dada las riqueza en recursos naturales e infinidades de bellezas de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario