miércoles, 5 de octubre de 2016

Vecinos de Coñaripe se manifiestan a favor de médico del Cesfam

Este viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas, vecinos de Coñaripe realizarán un acto de respaldo y reconocimiento al Doctor Oscar Leiva, profesional que actualmente ejerce en el Cesfam de la localidad, luego que el alcalde René Aravena manifestara su intención de alejarlo de sus funciones después que la directora del Cesfan lo mal evaluara y calificara. 
Según los vecinos Leiva es el mejor médico con que hoy cuenta Coñaripe, muy bien evaluado por la comunidad y que su salida sería exclusivamente por fines políticos.
La reunión se llevará a cabo en el Cuartel de Bomberos de la localidad en la que además estarán presente todos los concejales en ejercicio.
A su vez el alcalde y candidato a la reelección sostuvo que el profesional deberá rendir el Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) que es requisito para los profesionales de la salud titulados en Chile y el extranjero para medir sus competencias básicas en medicina y así obtener un contrato en el sector público de salud en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario